Acerca de nosotros

José Tarrida, gerente de Onions

Puedo decir que soy una persona afortunada porque llevo toda una vida dedicada al trabajo que me apasiona. Desde niño, mis padres me enseñaron como trabajar la tierra para poder labrar un futuro para mi, mi familia y también para poder llevar a casa de los consumidores un trocito de buena tierra representada en nuestras verduras y hortalizas de gran calidad.

Sobre el origen de la agricultura

Hace aproximadamente 12 000 años, durante el Neolítico, el surgimiento de la agricultura revolucionó la historia, transformando el modo de vida y la supervivencia humana por completo.
Cultivar la tierra, como base de la producción propia de los alimentos, permitió a la humanidad introducir cambios tan trascendentales como el sedentarismo y la formación de poblaciones que han marcado por completo el desarrollo de nuestra historia.
 
En los primeros poblados los humanos comenzamos a cuidar a los animales y cultivar las plantas sin necesidad de tener que ir a buscarlas, lo que junto a la utilización de herramientas provocó una revolución completa que marcó el fin de una época basada en la recolección.
 
Se puede decir que han cambiado los métodos de trabajo y han mejorado también las condiciones gracias a las nuevas tecnologías. Pero lo que sigue igual son los alimentos de gran calidad que recolectamos con cariño para llevarlos a tu mesa desde hace varias décadas.